10.7.19

Come en casa

El Proyecto Kiosko del Centro Guerrero ha llegado a su fin, el kiosko, antigua floristería tradicional de la Plaza Bib-Rambla de Granada ha sido retirado y ya no acogerá más instalaciones de esta interesante convocatoria que permitía hacer instalaciones en pleno centro turístico de la ciudad. Una de las últimas instalaciones del Kiosko ha sido la del artista y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Granada Pedro Osakar titulada Come en Casa, ideado como dispositivo crítico ante la destrucción del tejido social de la industria turística.







Proyecto Kiosco es una reflexión crítica que se inserta en el espacio público de la Plaza de Bib Rambla de Granada. Un espacio que en los últimos años ha sufrido una transformación muy agresiva por la ocupación del espacio con las terrazas de los nuevos restaurantes que han ido floreciendo. El espacio público de Granada es víctima de la industria del turismo.
El proyecto recupera el elemento simbólico del antiguo Kiosco de Flores que está presente en la exposición y propone su intervención con una estructura en el techo del kiosco como soporte para una campaña publicitaria cuyo lema es: “Come en casa”. Simultáneamente en su interior, se puede contemplar una maqueta de toda la instalación.